viernes, 30 de enero de 2009
martes, 27 de enero de 2009
lunes, 26 de enero de 2009
viernes, 23 de enero de 2009
Me gustaría saber lo que le preocupa
Me gustaría entender lo que le preocupa, descifrar por qué el tiempo y la distancia se han convertido en un estrago para aquel que siempre ha sido una aparición lejana; por qué teme no cumplir con las expectativas de alguien que lo sueña libre, ausente y distante, como siempre ha sido.
Desearía ser lo suficientemente hábil para descifrar el enigma de lo sutil y comprender las cosas que no son evidentes. No tener que recurrir a las certezas, que vuelven todo un absurdo y que me dejan frágil.
Quisiera no perder la fe y desprenderme del pasado. Pero mi subconsciente me engaña, me dice que usted nunca me daría la sorpresa de demostrar que a veces espera mi regreso. Me dice que mi curiosidad nunca moverá su calma, que usted no lanzará los dados ni dejará de temer, si es que al menos teme por mi.
Me gustaría saber lo que le preocupa, para ser yo quien pueda calmar sus miedos. Pero pedirle eso sería como pedirle que abandone su propio estilo, respondiendo a esas dudas que suenan desesperadas.
Desearía ser lo suficientemente hábil para descifrar el enigma de lo sutil y comprender las cosas que no son evidentes. No tener que recurrir a las certezas, que vuelven todo un absurdo y que me dejan frágil.
Quisiera no perder la fe y desprenderme del pasado. Pero mi subconsciente me engaña, me dice que usted nunca me daría la sorpresa de demostrar que a veces espera mi regreso. Me dice que mi curiosidad nunca moverá su calma, que usted no lanzará los dados ni dejará de temer, si es que al menos teme por mi.
Me gustaría saber lo que le preocupa, para ser yo quien pueda calmar sus miedos. Pero pedirle eso sería como pedirle que abandone su propio estilo, respondiendo a esas dudas que suenan desesperadas.
lunes, 19 de enero de 2009
Un beso
Imagen tomada del Blog Viento a favor...
Bésame con tu mirada.
Róbame.
Déjame saber lo que siempre me pregunto.
Encuéntrame.
Bésame con tu mirada.
Róbame.
Déjame saber lo que siempre me pregunto.
Ríndete conmigo...
sábado, 17 de enero de 2009
jueves, 15 de enero de 2009
¿Qué nos protege?
Si me hubiesen preguntado hace algunos días qué titulo le daría a mi vida, la respuesta seguramente habría sido Una serie de eventos desafortunados. Aunque la respuesta puede sonar un tanto pesimista para algunos, una cadena de sucesos como: caerme de las escaleras y lastimarme el pie, accidentarme en la autopista (incidente que tuvo como consecuencia dos heridos y mi presencia en una jefatura), una acumulación de deudas económicas y una lista interminable de accidentes me hizo creer que definitivamente estaba -como se dice coloquialmente- empavada.
En vista de esta situación, uno de mis compañeros de trabajo me regaló un mandala para que lo colocara debajo de mi cédula como protección y otra compañera se me acercó hace unos instantes para darme una foto de la Divina Pastora "para que te proteja". A pesar de que no soy de ese tipo de personas que cargan vírgenes encima ni pertenezco a la cultura budista o hinduista, me siento tranquila y feliz de haber recibido esos regalos, no por lo que son sino por lo que representan.
Al final de todo, no importa en qué creamos, sino que seamos conscientes de que nuestros deseos transmiten energías positivas y negativas para las personas que nos rodean y que debemos usar esas energías de la mejor manera. Mis amigos han tratado de transmitirme sus mejores deseos y estoy segura de que además de ser un gesto bonito, es una de las cosas que realmente me protegen.
Otra historia de protección
Un chico de Nepal, que vino desde EEUU para hacer unos trabajos con nuestra empresa, perdió su visa estando en Venezuela y tuvo que pasar con nosotros esas navidades que él no celebra. Cuando le pregunté qué había sucedido con ese asunto, me contestó que ya le habían dado la visa "thanks to your good wishes".
miércoles, 14 de enero de 2009
I like you very much
Imagen: El diario de Bridget Jones
Mark Darcy: I don't think you're an idiot at all. I mean, there are elements of the ridiculous about you. Your mother's pretty interesting. And you really are an appallingly bad public speaker. And, um, you tend to let whatever's in your head come out of your mouth without much consideration of the consequences... But the thing is, um, what I'm trying to say, very inarticulately, is that, um, in fact, perhaps despite appearances, I like you, very much.
Bridget: Ah, apart from the smoking and the drinking, the vulgar mother and... ah, the verbal diarrhea.
Mark Darcy: No, I like you very much. Just as you are.
Post citado del blog The only dream is valium for me
martes, 13 de enero de 2009
Hoy quiero inventarte sexy
Hoy quiero inventarte sexy con tus nervios, como si no me conocieras, con el piso pintado en llamas y con tu boca que sabe a menta. ¿Se te antoja?
lunes, 12 de enero de 2009
No debería ponerse tanto empeño en rescatar
No debería ponerse tanto empeño en rescatar. Las relaciones deberían fluir solas así como los ríos corren sin que nadie los empuje. Pero el tiempo hace algo; el tiempo hace que las ganas se vayan, que los anhelos sean recuerdos inventados y que nos cueste asimilar cómo llegamos, sin quererlo, hasta donde estamos.
Me gustaría creer que a veces, cuando estás solo, te preguntas qué ha sido de mi, aunque ya te lo he contado; que alguna de tus rimas fue inspirada en mi nombre, aunque ya me lo hayas insinuado; que las ganas de hacer no sean un pasado que se recuerda bonito o un calor que de tanto sofocarse se enfrió con ese tiempo, que como he dicho, hace algo.
No debería ponerse tanto empeño en rescatar, aún cuando nos acercamos. Las relaciones deberían fluir solas, así como nos reimos sin vernos las caras y lloramos sin sentirnos los hombros. No debería ponerse tanto empeño en rescatar, aún cuando nos aterra quedarnos solos estando juntos.
viernes, 9 de enero de 2009
¿Qué te gusta?
Despertaré como si hubiera nacido esta mañana y no tuviera ni pasado ni recuerdos. Así, podré mirarte con curiosidad cuando me hagas esa pregunta que siempre me haces y achinaré los ojos un poquito, justo antes de contestarte: los caramelos.
jueves, 8 de enero de 2009
Edward´s Lullaby - Twilight Soundtrack
Me gusta cuando te metes por debajo de mi piel y mueres en mis venas.
Perdonar es recordar sin rencor
Tengo la teoría de que cuando las cosas salen mal tan seguido, eventualmente mejorarán. Como una línea curveada que sube y baja cíclicamente. Y es cierto, el universo conspira para que seamos felices y siempre termina equilibrándonos. El problema ocurre cuando las cosas salen mal, salen mal, salen mal y la curva no vuelve a elevarse. Cuando el fondo de la línea se hace eterno.
Dicen que Dios cierra puertas pero abre ventanas, supongo que para dejarnos tomar un poquito de aire en estos procesos. Quizás ahora me asfixio porque el aire que entra por la ventana es tan escaso, que no me llega hasta los pulmones.
De todas las cosas que han sucedido, creí que al menos podría confiar en nosotros y en que lograríamos superar el pasado. Quizás nunca podremos. O al menos yo nunca podré recordar esas cosas sin rencor. La definición más exacta que he encontrado de perdonar es esa: recordar sin rencor. Y todavía no lo he hecho. Lo siento.
Se puede confiar en las malas personas
"Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás".
William Faulkner
William Faulkner
Las personas pueden mejorar sus comportamientos, pero es casi imposible observar transformaciones sustanciales de su naturaleza. En muchas ocasiones, se nos hace dificil aceptar este hecho y presionamos por un cambio, ya que desde lo más profundo de nuestro ser tenemos la fe de observar resultados.
Los seres humanos necesitamos tener a alguien en quien confiar incondicionalmente, pero las redes de mentiras, las vidas ocultas y los engaños descubiertos nos hacen perder la imagen que mantenemos de una relación. Después de la decepción, tenemos dos opciones: podemos seguir esperando los cambios -que quizás nunca llegarán- o aceptar el hecho de que la naturaleza humana es resistente.
Como dice la frase, al menos podemos confiar en que las malas personas siempre actuarán de la misma manera. Es una de las pocas certezas que nos da la vida.
miércoles, 7 de enero de 2009
lunes, 5 de enero de 2009
Si dijéramos lo que realmente queremos decir
¿Por qué nunca decimos lo que queremos decir?.
La mayoría de nosotros -por no decir todos nosotros- no somos conscientes de la cantidad de veces que empleamos ese recurso lingüístico denominado ironía, mediante el cual "damos a entender lo contrario de lo que decimos".
Lo utilizamos diariamente sin la menor medida de control y llegamos a expresar las cosas más absurdas como: "claaaaro que no me importa que pases la noche en casa de tu amiga", por ejemplo. En vez de ser francos con nosotros mismos: "mi amor, de verdad no me gusta la idea de que te quedes a dormir en casa de tu amiga", sería el caso. Una persona no socializada tendría severos conflictos para entender lo que queremos decir, si estuviera presente cuando empleamos nuestras frases más sarcásticas.
Estamos tan acostumbrados a utilizar estas expresiones, que ni siquiera nos damos cuenta del daño que le hacemos a los demás con agresiones verbales que, aparentemente, son muy sutiles. Inclusive, recibimos como respuesta otras ironías o sarcasmos peores que con los que iniciamos el conflicto y la situación se torna en un círculo vicioso.
He tratado de regenerarme. He tratado de cumplir con el primer paso de Sarcásticos Anónimos, diciendo lo que realmente quiero decir. Pero he sentido cierta resistencia ya que las personas no están acostumbradas a escuchar las palabras en su sentido más literal y creen que la verdad es un sarcasmo. ¿No es irónico?.
"Un poco de ironía o de sarcasmo
son muestras de inteligencia.
Demasiado de ellas son señal
de soberbia o de impotencia".
Carlos F. Ayala
domingo, 4 de enero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)