miércoles, 31 de diciembre de 2008
martes, 30 de diciembre de 2008
Ya no eres quien me empuja cuando la luz es amarilla
No desesperarnos de que se vayan las ganas o se descubra quienes no queremos ser, vivir los segundos a la vez, darnos tiempo de encontrarnos y dejar de ofrecernos. Sería lo ideal, tomando en cuenta que no es nada fácil desprenderse:
Sonrio pensando en los momentos cuando tomar lo prohibido representaba mi existencia y tú, tú que ya no existes. A veces te encuentro y creo que te asomas en la mirada, como un pequeño guiño que habita en tu ojo. Luego te vas y recuerdo, que incluso esto pudo extinguirse sin razón y que ya no eres quien me empuja cuando la luz del semáforo es amarilla.
lunes, 29 de diciembre de 2008
Soy
Soy muy nerviosa. Impaciente. Fácil de intimidar. Me declaro fumadora compulsiva. Algunos dicen que aparezco de la nada con facilidad. Soy punketa, bohemia y clásica. Empática, ensimismada y reflexiva. Frágil. Racional, visceral y explosiva. Soy melancólica. Modesta y orgullosa. Directa, sincera, desorientada y artista. A veces un fraude. Perfeccionista. Evidente. Soy solitaria y extrovertida. Segura e indecisa. Amorosa y arisca. Tímida. Guerrera y pacifista. Responsable. Vidente. Detallista. Moribunda. Liberal. Recatada. Sustancial. Inconsistente. Consecuente. Llorona.
Soy una contradicción ambulante...
...indefinible por mí misma.
jueves, 18 de diciembre de 2008
.Cuando la verdad te encuentra.
Ella espera, pacientemente, hasta que olvides su existencia. Y en el momento en que te crees libre de culpa, te sorprende sentadita junto a la ventana mientras se fuma un cigarrillo. Luego te mira y sonríe mostrando sus colmillos resplandecientes en la oscuridad. Comprendes entonces que por más que la ocultes nunca lograrás zafarte de ella. ¿Qué haces entonces cuando te encuentra la verdad?. Comienzas a girar como un molino de viento, sin saber qué dirección tomar.
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Metafísica
Me gustaría detener el tiempo y ser lo suficientemente hábil para ver la pausa de todas las gentes, sus expresiones congeladas en el espacio azul marino y sus trayectorias de movimiento inconclusas. Dejaría de ser tan lógica y coherente para convertirme en varias siendo una misma. Viviría líneas paralelas y exploraría todas y cada una de las posibilidades. Entonces, dejaría de preguntarme "¿qué habría sido si?", porque no habría cabida para las dudas después de haber vivido mil veces de mil formas distintas. Sin necesidad de elecciones ni arrepentimientos, todas mis vidas pesarían por igual. Pero, ¿qué sería de mi memoria?. Con una sola vida, mi castigo ha sido darme cuenta de que los momentos compartidos más hermosos que resguardo, muchas veces parecen falsos en los recuerdos de otros.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Para los que se quedaron con curiosidad
Si se preguntan qué pasó con la campaña publicitaria en la que trabajé con Pati, les cuento que no la aprobaron después de todo nuestro esfuerzo y Pati anda super triste. Si no saben a qué me refiero, pueden consultar la entrada Hoy soñé de nuevo pero si lo saben, aquí les dejo como regalo dos fotos de la sesión:
Wellcome to Alcatraz
Comenzamos a referirnos como Alcatraz a cierto ramo de la empresa en la que trabajamos, cuando nos dimos cuenta de que cada vez reprimen más nuestra libertad de información.
Cuando me contrataron, las computadoras tenían acceso a casi todas las páginas de Internet, pero progresivamente se fueron coartando nuestros accesos. Primero se fue Facebook, luego Youtube y ahora olvídense hasta de Hotmail. -¡Tú sabes que esto es Alcatraz!- me dijo una compañera. Y así es.
Siempre hay gente que abusa de las libertades, y en algunos casos era necesario que pagáramos justos por pecadores. Sobre todo porque la gente que es abusadora, además es descarada. -¡Es que en el piso de arriba tienen Limewire y Emule, entonces no sólo bajan música sino también pornografía!- escuché decir el otro día.
Uno de mis amigos contrabandistas -esos personajes, como los que salen en las películas de prisión, que siempre hallan la manera de conseguirte lo que está prohibido- me instaló un juego bastante simpático, que empleo en los ratos en los que no hay absolutamente nada que hacer. Parecía la solución perfecta ante la clausura, en vista de que no podía despejar la mente de ninguna otra manera. Ya estaba comenzando a resignarme con el hecho de vivir en Alcatraz, cuando recibí este correo:
Estimados usuarios, por medio del presente se hace de su conocimiento que a partir de la presente fecha se realizará un proceso de AUDITORIA en los equipos de computación de la empresa, el cual consta de:
1. Entrega de Políticas del Uso de Computador por parte del usuario.
2. Eliminación de Software No Corporativo (Emule, Kassa, Ares, entre otros).
3. Reubicación de Datos e Información no Corporativa (Archivos de Música, Fotos, etc.).
Si tienen alguna duda del significado de este mensaje, les comento que la integridad de mi único, básico e infantil juego de computadora se encuentra en peligro. Lo escondí en una carpeta muy oculta para ver si no lo encuentran, pero estos policías son peores que la Stassi, así que ya veremos. Personalmente, creo que la gente que tiene intención de trabajar lo va a hacer teniendo los programas o no y la que quiere sentarse en la silla durante ocho horas sin hacer nada, puede hacerlo de igual manera. ¿No creen?
miércoles, 10 de diciembre de 2008
¿Dónde están nuestros príncipes?
Imagen: Twilight Movie.
Tenía mucho tiempo sin que nada me apasionara, hasta que hace unos días comencé a leer Twilight (Crepúsculo) de Stephanie Meyer. Se trata de una historia de amor en medio de circunstancias muy particulares. Isabella Swan, una chica de 17 años se enamora de Edward Cullen, un vampiro que no resiste las ganas de morderla, pero que finalmente se hace adicto a rescatarla.
Personalmente, siempre me han fascinado las historias de vampiros y el libro me pareció sumamente emocionante. Además, toca la vibra romántica que todas las mujeres llevamos por dentro. No en vano ha crecido una ola de seguidoras a escala mundial -un fenómeno muy parecido a lo que ocurrió con la película Titanic hace 10 años-.
Hablé con una vieja amiga sobre el asunto y me comentó que "es el tipo de historia que nos habría encantado cuando teníamos quince años". Y aun cuando considero que más bien es el tipo de historia que nos hace sentir como si tuviéramos quince años, no le quité la razón cuando me dijo:
“Estas historias son tan perfectas y tan mentira!!!! Uno pasa toda su adolescencia ilusionándose o queriendo encontrase algo así... y NO EXISTE” (Crash...una bofetada de realidad).
“Estas historias son tan perfectas y tan mentira!!!! Uno pasa toda su adolescencia ilusionándose o queriendo encontrase algo así... y NO EXISTE” (Crash...una bofetada de realidad).
Cuando éramos adolescentes soñábamos con encontrar a un hombre bien parecido, de actitud rebelde, que a pesar de ser un bad boy, nos rescatara de cualquier dificultad y nos demostrara que por nosotras podía llegar a ser la persona más romántica de la historia, una mezcla de James Dean con Jack Dawson, por ejemplo.
Bien es cierto que la realidad es otra. Cuando crecemos, esperamos encontrarnos con estos príncipes y nos desilusionamos al ver que los hombres no aparecen de la manera en que estas historias nos habían contado. En la mayoría de los casos ni siquiera los actores que interpretaron esos roles tienen afinidad con sus personajes.
Pero, ¿qué es lo que pasa?, ¿es que acaso las mujeres estamos exigiendo demasiado?, ¿de verdad nos engañamos creyendo encontrar lo que nos enseñaban las películas? ¿o es que nos estamos conformando con muy poco?.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Hoy soñé de nuevo
Desde hace unos meses para acá, la rutina del trabajo comenzó a consumir mis energías y mi estado de ánimo. El hecho de disfrazarme todos los días para ir a la oficina, sentarme frente a la computadora y voltear para encontrarme sólo con paredes grises, me deprimía más de la cuenta y me recordaba esa canción de Nine Inch Nails, que proclama: "I believe i can see the future, cause i repeat the same rutine".
Sin embargo, creo que con el tiempo todos somos capaces de acostumbrarnos a muchas cosas, incluso a las que menos nos agradan.
Esta mañana, Pati me dijo que los artistas solemos ser así (si, ella cree que soy una artista), porque "somos muy libres y este tipo de ambiente nos encadenan".
Pati es una compañera de oficina a quien considero una persona genial, no sólo por sus ocurrencias, sino por lo sorpresivamente polifacética que puede llegar a ser. Pati tiene casi el doble de mi edad y es abogado, profesora de yoga, locutora, fotógrafa, modelo y cosas que seguramente seguirán sorprendiéndome.
En fin, que Pati y yo pasábamos esta mañana por su casa para buscar unos materiales de la oficina -nos habían encomendado hacer una campaña publicitaria y quién más iba a ser la modelo sino Patricia- cuando sacó su saxofón y comenzó a tocar.
En fin, que Pati y yo pasábamos esta mañana por su casa para buscar unos materiales de la oficina -nos habían encomendado hacer una campaña publicitaria y quién más iba a ser la modelo sino Patricia- cuando sacó su saxofón y comenzó a tocar.
La melancólica sinfonía y el hecho de pensar que nunca es tarde para cumplir con las cosas que soñamos, tocó alguna vibra de mi. Así que de regreso a la oficina, comencé a soñar. Soñé que vivía en Londres y filmaba una película -por primera vez consideré la idea de irme de aquí permanentemente-. Soñé conmigo misma tocando guitarra en mi cuarto -aún cuando es algo que siempre dije que haría y en lo que nunca puse el suficiente empeño-. Soñé con hacer ejercicio de nuevo. Soñé con todas las cosas que había creído perdidas porque ya era tarde, no tenía tiempo o no había dinero. Soñé con las cosas que siempre quise hacer y nunca cumplí.
Creo que la vida pasa tan rápido, que las ilusiones que solemos tener comienzan a irse junto con nuestra juventud. Hoy me di cuenta de que nunca es tarde para ser niño y soñar otra vez.
martes, 2 de diciembre de 2008
Tomorrow - Avril Lavigne
♪ "And I wanna believe you,
When you tell me that it'll be ok,
Ya I try to believe you,
But I don't
When you say that it's gonna be,
When you tell me that it'll be ok,
Ya I try to believe you,
But I don't
When you say that it's gonna be,
It always turns out to be a different way,
I try to believe you,
Not today, today, today, today, today.."♪ "♪
Suscribirse a:
Entradas (Atom)